domingo, 13 de marzo de 2011

innovacion tecnologica

EPOANRA

JOSÈ FRANCISCO TORRES VALDEZ

MARIA HORTENCIA CONTRERAS CARICIO

INFORMATICA ll

1-       ll

T. VESPERTINO











INTRODUCCIÒN

La  innovación se define como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado es un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para la organización social.
Cubre todas las etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras  necesarias para el desarrollo y comercialización exitosa del nuevo o mejorado producto, proceso o servicio social. El acto por el cual se introduce  por primera vez un cambio tecnológico en un organismo o empresa
 Se denomina innovación.



LA  INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

De una forma esquemática la innovación se traduce en los siguientes hechos:
·         Renovación y ampliación de la gama de productos y servicios,
·         Renovación y ampliación de los procesos productivos,
·         Cambios en la organización y en la gestión,
·         Cambios en las cualificaciones de los profesionales.
Tres características de la innovación:
·         La innovación no está restringida a la creación de nuevos productos.
·         La innovación no está restringida a desarrollos tecnológicos.
·         La innovación no está restringida a ideas revolucionarias.
La innovación es el elemento clave que explica la competitividad: "La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. La empresa consigue ventaja competitiva mediante innovaciones" (Porter 190)
La  innovación se desarrolla desde tres ámbitos:
·         Innovación Tecnológica [1]
·         Transformación Empresarial
·         Sociedad de la Información
SPRI ha desarrollado el DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA como el instrumento necesario para la implantación de la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsada desde el Gobierno Vasco.
Objetivos
El Departamento de Innovación Tecnológica debe contribuir gestionando con eficiencia (gestión de los recursos) y eficacia (consecución de los objetivos), a conseguir un País Innovador, Científica y Tecnológicamente avanzado, dotado de las capacidades necesarias para inventar su propio futuro sobre las bases de la sostenibilidad en una Sociedad con un renovado espíritu emprendedor y basada en el conocimiento como motor del desarrollo.


A su vez, “ La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continúa, y orientados al cliente, consumidor o usuario".(J.A. Schumpeter)  origina un proceso creador y, por tanto, genera las diferentes modalidades contempladas por la propiedad intelectual de las regulaciones establecidas por la Organización Mundial del Comercio[2], particularmente las patentes, que constituyen el Registro Legal Gubernativo que otorga, por un período específico, derechos de propiedad exclusivos para la explotación de una invención (o sea, la protección legal de las innovaciones tecnológicas).
De todo lo antes expuesto se infiere que estamos comprometidos, en el nuevo milenio, a lograr que nuestros profesionales, decisores y políticos de la salud se apropien de un nuevo lenguaje referente a la ciencia y la tecnología, que incluye la innovación tecnológica, la cultura[3] y tecnología de proyectos y de la información, de la movilización de recursos y la negociación y de la protección de resultados; todo lo cual tiene como piedra angular el Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica  para alcanzar indicadores de impacto en nuestro sector, que sean cuantitativamente y cualitativamente  superiores, sobre la base de la eficiencia, productividad, sostenibilidad y competitividad, con vistas a elevar el nivel y calidad de vida de la sociedad.
Tema: La innovación tecnológica
Autor: María Hortencia Contreras Caricio
En este trabajo de la innovación tecnológica como un proceso de crear cualquier tipo de producto o servicio el cual es muy amplio los proyectos de innovación tecnológica se han caracterizado por llegar asta el final de proceso, que se alcanza  desde la creación científica  pasando por el desarrollo tecnológico y su producción a escala  competitivamente .
Estos procesos benefician a muchas empresas por que se habla de competitividad de un mercado libre  con actividades  científicas, tecnológicas, financieras y comerciales  que permiten la mejora de productos en el mercado nacional o extranjero, la introducción de nuevos servicios.
 Por lo tanto la innovación tecnológica es la que comprende  los nuevos productos y procesos   los cambios significativos, desde e puto de vista  tecnológico  en productos y procesos.
Topic: Technological innovation
Author: Maria Hortencia Contreras Caricio
In this work of technological innovation as a process of creating any type of product or service which is very broad technological innovation projects have been characterized by arrive till the end of processthat is reached from the scientific creation through technological development and production to scale competitively.
These processes benefit to many companies that talk of competitiveness of a free market to scientific, technological, financial and commercial activities that allow the improvement of products on the market of domestic or foreign, the introduction of new services.
 Technological innovation is therefore q includes new products and processes the changes, since e fucking Vista, technological products and processes.


CONCLUSIÓN
La innovación provoca  que toda producción sea mas rápida  en menos tiempo.mas económica esto eleva  el nivel de producción esto favorece principalmente  a los empresarios  o dueños de empresas  y por ello se utiliza menos mano de obra por lo tanto menos empleados o trabajadores  ello contribuye al aumento del desempleo  aumento de pobreza en un país.
Todo esto suele suceder más en los países sub- desarrollados



[1] Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas
[2] COMERCIO: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.
[3]CULTURA: La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.

domingo, 6 de marzo de 2011

CELULARES

CELULAR: Dispositivo electrónico que permite realizar múltiples operaciones de forma inalámbrica en cualquier lugar donde tenga señal. Entre las múltiples operaciones se incluyen la realización de llamadas telefónicas, navegación por internet, envío de mensajes de texto (SMS), captura de fotos y sonidos, reloj, agenda, realización de pagos, etc.

¿Qué es la tecnología GPRS?


GPRS es la sigla de General Packet Radio Services (servicios generales de paquetes por radio). A menudo se describe como "2,5 G", es decir, una tecnología entre la segunda (2G) y la tercera (3G) generación de tecnología móvil digital. Se transmite a través de redes de telefonía móvil y envía datos a una velocidad de hasta 114 Kbps. El usuario puede utilizar el teléfono móvil y el ordenador de bolsillo para navegar por Internet, enviar y recibir correo, y descargar datos y soportes. Permite realizar videoconferencias con sus colegas y utilizar mensajes instantáneos para charlar con sus familiares y amigos, esté donde esté. Además, puede emplearse como conexión para el ordenador portátil u otros dispositivos móviles.

Telme hace uso de esta red mediante una aplicación llamada Direct Call Ng que se instala en los celulares que cuenten con soporte a aplicaciones en lenguaje Java 2.0, para realizar llamadas a traves de su red Woip2 a muy bajos costos.

¿Qué es la tecnología 3G?

Al igual que GPRS, la tecnología 3G (tecnología inalámbrica de tercera generación) es un servicio de comunicaciones inalámbricas que le permite estar conectado permanentemente a Internet a través del teléfono móvil, el ordenador de bolsillo, el Tablet PC o el ordenador portátil. La tecnología 3G promete una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior (que incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones multimedia). Con velocidades de datos de hasta 384 Kbps, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar.
Lo que permite que podamos tener video llamadas, dado que dichas llamadas se harán con una conexión directa a internet Telme ofrece este servicio de manera gratuita.
¿Qué ventajas aporta la tecnología 3G?

Se dice que los usuarios de GPRS y 3G están "siempre conectados", dado que con estos métodos de conexión tienen acceso permanente a Internet. Mediante los mensajes de texto cortos, los empleados de campo pueden comunicar su progreso y solicitar asistencia. Los ejecutivos que se encuentran de viaje pueden acceder al correo electrónico de la empresa, de igual modo que puede hacerlo un empleado de ventas, que también puede consultar el inventario. Puede automatizar su casa o su oficina con dispositivos GPRS y 3G supervisar sus inversiones.
Pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones
• 1G: Red celular analógica
– Conmutación de circuitos

• 2G: Red celular digital (GSM)
– Conmutación de circuitos

• 2,5 G: Red celular digital (GPRS)
– Conmutación de paquetes

• 3G: Red celular digital UMTS
– Conmutación de paquetes

• 4G: Red celular digital multimedia:
– Todo IP (VoIP )



LO MEJOR DE LA TECNOLOGIA CELULAR